SONORA
Sonora tiene la gran variedad de paisajes que nos regalan sus 5 ecosistemas: tenemos el semidesierto y el desierto, con imágenes que en algunas regiones se confundirían con las dunas del Sahara. La reserva del Pinacate es, con sus cientos de cráteres y su flora y su fauna de una riqueza visual indescriptible. Estas áreas desérticas son los terrenos de dos especies únicas en el continente americano, y que son de una extraordinaria majestuosidad: el venado buro y el borrego cimarrón
Tenemos el ecosistema de las praderas en regiones como la de Cananea y Agua Prieta, con ricos pastizales que nutren al famoso ganado sonorense.
A Sonora lo baña el generoso Golfo de California, con más de 1,200 kilómetros de costa. Por la extensa diversidad de especies marinas convierten al Golfo de California en un lugar único en el mundo.
En Sonora tenemos el ecosistema de la montaña, nuestra querida sierra, con ejemplares de coníferas en la región de Yécora, así como viejos pueblos serranos llenos de tradiciones.
Y, por si usted no lo sabe, en Sonora tenemos en la región de Alamos, el ecosistema de Selva baja, sí, escuchó usted bien: selva baja, con paisajes y fauna de un exotismo tal, que pueden compararse, sin exagerar, con las selvas africanas de Tanzania.
Qué tipo de ecosistema es el que predomina en donde tú vives, qué opinas sobre la vegetacion y los animales